PROFESSIONAL WOMEN’S NETWORK MADRID (PWN MADRID) y la ASOCIACIÓN MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), han suscrito un CONVENIO DE COLABORACIÓN el pasado 19 de mayo.

Firma del Convenio por ambas presidentas
PWN MADRID nace en 2006 y tiene como objetivo fomentar la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino. Sus principales ejes de actuación son la FORMACIÓN y el NETWORKING, con importantes puntos de encuentro para iniciar relaciones y potenciar la red de contactos.
Entre sus iniciativas cabe mencionar los PROGRAMAS UNIVERSITARIOS y procesos de MENTORING y COACHING. PWN MADRID forma parte de una organización mundial, PWN GLOBAL, que cuenta con presencia en más de 28 países. L@s soci@s están en el centro de todas las iniciativas, proyectos y actividades, trabajo que pueden llevar a cabo gracias a los CORPORATE PARTNERS, voluntari@s y entidades amigas, que apoyan su labor y posibilitan el impacto en la sociedad.
Por su parte, MDE se presentó como una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas.
En 2022 consolidó muchos de sus proyectos, entre los que destacaron: los XII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE; los SEMINARIOS GRATUITOS DE MUJER Y LIDERAZGO y de HERRAMIENTAS DIGITALES; así como sus proyectos culturales como MUJERES Y PATRIMONIO. MDE ha logrado ser la primera asociación de mujeres en tener presencia, por primera vez en 39 años de existencia, en FITUR, la segunda Feria de Turismo más importante del mundo.

De izda. a dcha.: Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE y Yolanda Gutiérrez, Pta. de PWN Madrid sellaron el Convenio con un apretón de manos

De izda a dcha. María Antonia Losada, Secretaria General de MDE; Yolanda Gutiérrez, Pta. de PWN Madrid; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE y Carmen Maján, Secretaria General y VP Legal & Alianzas
Merece destacar, que ambas asociaciones son complementarias y pueden enriquecerse mutuamente con proyectos formativos, culturales, así como fomentando el networking y la difusión de sus actividades en las RRSS.
Una de las principales motivaciones para firmar este Convenio es sumar fuerzas para descubrir y dar visibilidad a las mujeres en el Patrimonio Mundial de España, para lo que se desarrollarán proyectos conjuntos. En este sentido, ambas entidades se comprometieron a desarrollar programas, jornadas, encuentros y actividades para la promoción, difusión, educación y desarrollo de las mismas.