Ritxar-Bacete-González

Ritxar Bacete González | Paternidades que transforman: el impacto de la implicación de los varones en los cuidados

Las paternidades son espacios privilegiados para promover cambios profundos y duraderos en la construcción de las identidades de los hombres, cambios que pueden afectar de forma positiva tanto en el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el ámbito laboral, como en ventajas para los sistemas familiares y las vidas de los propios hombres.

El proximo miércoles 18 de Mayo de 18,30 a 19,30 h. en el marco del movimiento «Yo soy WoMen», contaremos con Ritxar Bacete, Principal Chief Executive Officer en Promundo Spain Consulting, consultoría especializada en investigación, desarrollo de programas y formación sobre los hombres. Promundo Spain Consulting forma parte de la Alianza Promundo Global Consortium, con sede central en Washington DC y entidades asociadas en Brasil, Portugal y East Africa.

Conocer los factores que determinan una mayor propensión a implicarse en los cuidados, puede ser clave para impulsar políticas públicas a favor de la igualdad de mujeres y de fomento de masculinidades corresponsables, pacíficas y cuidadoras.

Inscríbete

 

BIO RITXAR BACETE

Vitoria, 1973 Ritxar Bacete (Vitoria-Gasteiz, 1973) es padre de familia numerosa con todo lo que ello conlleva, hombre en transición y aprendizaje continuo, y apasionado por la belleza que hay en las personas y en las cosas. Es, además, antropólogo por vocación y trabajador social por convicción. También es especialista en género, Masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo. Ha transitado profesionalmente por oficios tan diversos como la cooperación en Croacia, Guatemala, México o Cuba, la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política. Es también investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. En los últimos años ha puesto en marcha, impulsado o colaborado en distintos proyectos e investigaciones para promover la implicación de los hombres en la igualdad, como el Programa de hombres para la igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer; el Programa de hombres para la igualdad del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Bizkaia. En la actualidad es CEO de Promundo Spain Consulting y coordinador para España de Promundo Global Consortium Alliance. Entre otros trabajos, ha publicado en los últimos años, el ensayo Nuevos hombres buenos. La masculinidad en la era del feminismo (Península, 2017); El poder de los chicos. Retos, preguntas y respuestas para los niños de hoy (Destino, 2019); Papá (Destino Infantil y Juvenil. Colección Baobab, 2021).

 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba

Fecha

18 May 2022
¡Caducado!

Hora

18:30 - 19:30
Categoría

Artículos del Blog

Síguenos en RRSS