La-educacion-financiera-en-PWN-Madrid

LWS | Día de la educación financiera en PWN Madrid: Qué debemos saber y porqué, qué debemos hacer y cómo

En palabras de la experta Lena Perepelova «Hoy en España las mujeres reciben una pensión 30% inferior a la de los hombres y su riqueza en general es inferior ya que se ve afectada por una serie de factores: el salario de las mujeres es más bajo en promedio, las mujeres tienden a hacer interrupciones en su carrera o dejar de ascender debido a compromisos familiares y, en promedio, las mujeres invierten su dinero menos que los hombres.

El 87% de las mujeres no están contentas con su relación con el dinero. Nos cuesta hablar sobre ello, preferimos dejar grandes decisiones financieras a la pareja o evitamos hacer inversiones por falta de confianza en nosotras mismas.»

Nuestro bienestar financiero afecta nuestro estado mental en general. El control financiero puede mejorar nuestra confianza, darnos tranquilidad y aumentar la felicidad.

En el día de la educación financiera en España organizamos un taller con Lena Perepelova, miembro y mentora de PWN Madrid. La misión de Lena es popularizar las finanzas y la inversión. Fundadora de “Women Investors Club” y “FunFinance Virtual Business School for Kids”, Lena impartirá el LWS titulado «Día de la educación financiera en PWN Madrid: qué debemos saber y porqué, qué debemos hacer y cómo». En este taller, podremos tomar el pulso a nuestra salud financiera personal y descubriremos los pasos para mejorar nuestro bienestar financiero. Conoceremos los factores relacionados con la planificación financiera y tendremos la oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación personal con el dinero.

Se trata de un evento en formato híbrido. Es necesario que confirmes tu asistencia tanto si es presencial como online en el formulario que recibirás en respuesta a tu inscripción.

Los Learning Workshop Series (LWS) son talleres prácticos diseñados con el objetivo de actualizar ideas y conocimientos a través de píldoras de aprendizaje con una periodicidad bimensual. En ellos, una persona experta en una materia de relevancia comparte su conocimiento. Son gratuitos para soci@s y tienen un coste de 15€ para no soci@s. Recuerda al inscribirte hacerlo con el mismo correo con el estás registrado como soci@.

La misión de Lena es lograr que las finanzas sean accesibles y populares para todos. Fundadora de Women Investors Club y FunFinance Virtual Business School for Kids, cree que una mejor comprensión de las finanzas, los negocios y la economía por parte del público en general reduciría la desigualdad y mejoraría el equilibrio social. Los cursos prácticos de Lena ayudan a las mujeres a fortalecer su desarrollo en el conocimiento de las finanzas, adquirir conocimientos esenciales y sentirse cómodas al tomar sus propias decisiones de inversión. Madre de dos niñas, Lena recomienda comenzar con la educación empresarial y financiera desde una edad temprana, especialmente para las niñas.

 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

03 Oct 2022

Hora

18:30 - 20:00

Coste no soci@s

$20.00

Localización

Paseo de la Castellana, 66
Madrid
Categoría

Artículos del Blog

Síguenos en RRSS