Yolanda Gutiérrez, socia de Eversheds Sutherland y co-Presidenta de PWN Madrid e Isabel García, Directora de Operaciones y RRHH en Crustó y voluntaria de PWN Madrid, entrevistaron el 23 de abril a Julio de la Iglesia, TEDAX, Coach Ejecutivo y Conferenciante, Fundador de Gestión del Miedo, en una nueva PWN Madrid CON.

Tras más de un mes confinados, muchos somos los que nos preguntamos qué va a pasar una vez se recupere la tan ansiada normalidad.  A medida que la pandemia ha ido avanzando, los países y organismos internacionales han ido confeccionando guías sobre las medidas a adoptar: detectar y aislar casos, medidas de higiene,  distanciamiento social, etc. pero lo que todavía no ha publicado es un manual de cómo salir de ellas. Esto nos genera dudas de cómo será la vida una vez se empiecen a levantar las medidas de confinamiento.

¿Estamos preparados para reintegrarnos en la sociedad? ¿Para volver a la oficina? ¿Cómo puedo gestionar el miedo que me produce la crisis económica que se va a producir tras esta crisis sanitaria?

Muchas de estas preguntas nos pasan por la cabeza de forma cada vez más frecuente generándonos malestar y ansiedad. Con esta premisa Julio, especialista en la gestión del miedo en la toma de decisiones y en el logro de objetivos personales y profesionales, respondió a estas preguntas durante la entrevista.

Julio destacó que es importante levantarse cada día con un propósito y hacer seguimiento para saber que lo estamos cumpliendo y no nos desviamos. Ayudar a otras personas y mostrar solidaridad y empatía nos proporcionan un sentimiento de satisfacción y nos hace estar más motivados.

Durante la sesión descubrimos cómo gestionar de forma eficaz nuestras emociones para superar con lidiar con el miedo que la situación actual y futura nos causa. Como Julio afirmó «lo contrario del miedo es la seguridad», por lo que tomar decisiones acertadas, pasar a la acción y ser flexibles nos ayudarán a sentir mejor.

Puedes ver el vídeo de la sesión en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This