El pasado 16 de Noviembre, nuestros mentores tuvieron la oportunidad, de la mano de Javier Sánchez-Pita, de conocer los principios para afrontar un proceso de Transformación Digital y de aplicar la metodología Enterprise Design Thinking a un caso práctico.

En la sesión se pudo comprender cómo debe afrontarse un proceso de transformación digital desde la estrategia de la compañía y sin olvidar ninguno de los pilares fundamentales: cultura, estrategia, personas, tecnología y procesos. En contraposición con la errónea, pero común, visión que se focaliza solamente en la tecnología.

Los asistentes trabajaron un caso práctico en el que los mentores tuvieron la oportunidad de aprender, a la vez que poner en práctica, la metodología Enterprise Design Thinking. Esta metodología pone al cliente como centro del análisis en un proceso de continua reinvención y mejora. Su aplicación a proyectos de Transformación Digital permiten afrontar los retos del mercado partiendo del entendimiento de las necesidades del cliente como elemento clave a la hora de definir la estrategia de la compañía a partir de la cual desarrollar los objetivos y el resto de pilares.
La metodología del caso aplicada permitió asimilar los conceptos enriquecidos por la experiencia de todos los asistentes que aportaron sus distintos puntos de vista a un caso de plena actualidad.

Javier Sánchez Pita, director de Preventa de Servicios en Nokia, máster y licenciado en ingeniería de telecomunicaciones, máster en dirección de empresas y postgrado en dirección de proyectos de inteligencia artificial, lidera proyectos despliegue de fibra y de transformación digital. Javier colabora como mentor en PWN.

Patricia-García-de-Oteyza-Llansó

Javier Sanchez-Pita

Head of SIOP Services Presales at Nokia