En el ámbito de uno de nuestros tradicionales Networking Drinks y bajo el titulo de «El fanatismo de la vida cotidiana», el 23 de Mayo pudimos compartir junto a Mercedes Puchol en The Club DP un animado encuentro en el que charlamos a cerca del fanatismo y cómo este se ha integrado en nuestras vidas. Puchol, prestigiosa psicóloga clínica, psicoterapeuta y psicoanalista ha analizado este complejo tema en la que la experta lleva trabajando e investigando desde hace varios años.

Basándose en una de las interesantes conferencias que sobre este mismo tema ha impartido en diversos foros, entre ellos el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Instituto Cervantes, Mercedes compartió con nosotros su visión sobre el fanatismo referido a todas aquellas situaciones y fenómenos que forman o pueden formar parte de nuestra cotidianeidad o de nuestro vivir común, incluyendo el que puede encontrarse en la pasión amorosa.

Psicóloga clínica, psicoanalista y psicoterapeuta, trabaja en Madrid con: adultos, adolescentes, niños y parejas con diversas problemáticas. Paralelamente, imparte talleres y seminarios sobre diferentes temáticas.

Dado que a lo largo de su trayectoria vital ha estado en estrecho contacto con el mundo de la cultura y del arte, su interés por él le llevó a colaborar con artistas de diferentes ámbitos en el asesoramiento de procesos creativos así como con diversas instituciones, ayudando a activar y desplegar diversos proyectos artísticos y culturales. Desde esta perspectiva, también ha aportado sus  reflexiones y profundizado sobre diversas creaciones culturales y obras de arte con diversos trabajos, talleres y artículos relacionados  con el mundo del arte y la cultura. Dentro de este ámbito, ha realizado variados cursos y jornadas de Filosofía, Literatura y Cinematografía  habiendo impartido diversas conferencias y publicado artículos sobre “Cine y Psicoanálisis”. También formó parte, en sus inicios, del grupo de “Psicología y Medios Audiovisuales/Artes Escénicas” del COP de Madrid que colabora en la promoción de la Psicología en el medio Audiovisual y de las Artes Escénicas.

Mercedes Puchol

Psicóloga clínica, psicoanalista y psicoterapeuta

VP PWN Madrid Cultura&Sociedad

https://mercedespuchol.com/es/

Mercedes Puchol
Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This