Hoy celebramos el Día de las Escritoras en PWN Madrid

Y es que en nuestra Asociación contamos con mujeres que un día decidieron dejar su legado en forma de libro, compartiendo su conocimiento, su imaginación y su entusiasmo; dedicando un tiempo y haciendo un esfuerzo que sin duda merece reconocer.

Pero antes de entrar en nuestras mujeres escritoras, ¿sabéis por qué se celebra hoy este día? ¿De dónde surge? Pues esta conmemoración se inició en España en octubre de 2016, como iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y FEDEPE. El objetivo era hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura, combatiendo la discriminación que han sufrido, también en este ámbito, a lo largo de la historia. No en vano, muchas de ellas a lo largo de los siglos escribieron bajo seudónimos masculinos. Y se celebra con carácter anual el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, por ser esta la patrona de los escritores españoles.

Hoy en PWN Madrid queremos destacar el trabajo de algunas de las mujeres de nuestra Asociación, mentoras, miembros de nuestra Junta Directiva, voluntarias y/o colaboradoras habituales.

 

Amalia_Marugan

Amalia Marugán

Licenciada en Derecho y Diplomada en Criminología e Investigación Privada, Amalia es colaboradora de PWN Madrid en el área de Cultura y Sociedad. Posee una de las licencias más antiguas como detective privado en nuestro país, e incluso tuvo su propia agencia durante más de 5 años. Realizó sus prácticas en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), uno de los más peligrosos de nuestro país. Y aunque su trayectoria profesional ha experimentado diversos cambios, sigue participando de forma activa en diferentes investigaciones, además de dedicar gran parte de su tiempo a la escritura de novela negra.

Autora de Vivir como si ya hubieras muerto, que narra la aventura de un detective en un caso realmente espeluznante, la de un psicópata que odia a las mujeres y que disfruta viéndolas sufrir.

Vivir-como-si-ya-hubieras-muerto

Cristina González Manzano

Consultora de Talento, Formadora en Habilidades, Coach Ejecutivo y Agile, Cristina es una apasionada de la gestión de proyectos, el desarrollo de equipos y la orientación a resultados. Tras certificarse hace unos años como Scrum Máster, se enamoró de la agilidad y decidió continuar formándose en este ámbito y emprender. Mentora de PWN Madrid, su vocación y principal actividad es ayudar a personas y organizaciones a alcanzar sus objetivos, ¡disfrutando también del camino! Además, es Profesora en la EAE, entre otras instituciones académicas.

Autora del libro ¡Sí a la AGILIDAD!: Descubre las claves para convertirte en un profesional ágil, ¡y súmale Kanban y Scrum! Todo un manual de consulta, de fácil lectura, repleto de imágenes, ejemplos y recomendaciones que te facilitarán la comprensión de los conceptos claves de las metodologías ágiles, así como su aplicación en tu día a día.

Sí-a-la-agilidad_Cristina-Glez.-Manzano
Cristina-González-Manzano-2022
Jane-del-Tronco_septiembre-2021

Jane Rodríguez del Tronco

Conferenciante, Consultora y Formadora en Habilidades, experta en Liderazgo, Comunicación y Marca Personal, Jane es Mentora, Miembro de la Junta Directiva y VP de Marketing y Desarrollo de PWN Madrid. Coach Ejecutivo, Agile y de Equipos, la mitad de su carrera profesional la dedica al Marketing en diferentes multinacionales, y la otra mitad a emprender y desarrollar su negocio y su carrera en el ámbito del desarrollo del talento, lo que compagina como docente en IE University y UFV Madrid, entre otras instituciones académicas.

Coautora del libro Smart Feedback: Conversaciones para el desarrollo del talento, una obra que, ya en su 4ª edición, está reconocida como un manual de referencia en el mundo del coaching, el liderazgo y el desarrollo de personas. Ilustrado con numerosos ejemplos, técnicas y herramientas, se constituye como toda una guía de inteligencia emocional y comunicación interpersonal, con claves para ayudar a otros a desplegar todo su potencial.

Smart-Feedback-4ª-edición

Mónica D. Alcón

Voluntaria de PWN MADRID, Mónica es Ingeniera de formación y estratega de negocios por “deformación”, y tiene como lema “El mundo necesita más belleza”. Tras más de 25 años creando y desarrollando negocios, está convencida de que su misión es ayudar a los creadores de cosas bellas a alcanzar el éxito con negocios sostenibles y rentables, habiéndose especializado en estrategias para marcas de moda, arte y gastronomía.

Autora del libro BUSINESS CON GLAMOUR: Las estrategias de éxito de las multinacionales en un método único para marcas de moda, arte y gastronomía que buscan convertirse en negocios icónicos y rentables. Una guía repleta de herramientas y técnicas pensada para ayudar a creadores y artistas a escalar su negocio y hacerlo crecer de forma sostenible, venciendo los obstáculos que habitualmente encuentran en el camino para convertirse en el referente al que aspiran.

Business-con-Glamour_Mónica-D
Mónica-D-Alcon
Teresa Viejo

Teresa Viejo

Periodista, Escritora, Conferenciante, Formadora y Mentora de líderes y equipos en organizaciones, Teresa es colaboradora de PWN Madrid en diferentes áreas. Es popularmente conocida por su participación en diferentes programas de TV y reconocida por ser la primera mujer en dirigir una matinal radiofónico (La Observadora) y una revista de información general (Interviú). Profesora en diversas instituciones académicas y creadora del podcast “Mente curiosa, mente joven”, ha obtenido diversos premios a lo largo de su carrera, como el de Comunicadora del año de ASEME, o el Premio de Honor 2022 del Festival Literario Aragón Negro (FAN), entre otros.

Autora de los libros:

La niña que todo lo quería saber

Animales domésticos

Mientras llueva

Que el tiempo nos encuentre

La memoria del agua

Cómo ser mujer y trabajar con hombres

Hombres. Modo de empleo

Pareja. ¿Fecha de caducidad?

Viruca Yebra

Periodista y escritora española, Elvira Yebra Villanueva, más conocida como Viruca, es colaboradora de PWN Madrid. Mientras estudiaba Periodismo, trabajó en el Gabinete de Prensa de la Sede Nacional de UCD. Y, tras cursar prácticas en el diario ABC, fue nombrada jefa de la sección de Vida Social, desarrollando en este medio de comunicación gran parte de su carrera profesional. A lo largo de su trayectoria ha sido Jefa de Prensa del Presidente de la Xunta de Galicia, así como Delegada del Gobierno Gallego en Madrid. Autora de dos novelas, su implicación en temas sociales, culturales y de la mujer la ha llevado a fundar numerosos clubes y asociaciones.

Autora de las novelas:

La última condesa nazi

El fuego del flamboyán

Viruca Yebra
La ultima condesa nazi
Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This