El jueves 18 de mayo, se llevó a cabo un nuevo taller LWS llamado «De la idea a la acción: ¡Cómo aterrizar tus ideas con éxito!» impartido por Ángel Casado. Este taller fue altamente participativo y contó con la asistencia de 15 personas, lo que lo hizo más manejable y brindó una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

El objetivo principal de esta formación era enseñar a los participantes a utilizar las últimas metodologías de UX, Design Thinking y Data-Driven para crear una hoja de ruta ganadora. Muchas veces, nos encontramos con dificultades para determinar el camino a seguir, qué técnica utilizar o qué metodología aplicar al desarrollar nuestras ideas. También puede resultar difícil empatizar con el cliente u organización que necesita una solución, y la actitud adecuada es clave al diseñar una solución. Además, en el camino hacia el éxito, hay obstáculos y trampas limitantes que debemos sortear.

Durante el taller de dos horas, Ángel Casado, acompañado de nuestra VP Tecnología y Mentoring Carmen Reina y con el apoyo de Marta Tantos Aranda Founder, Innovation Consultant; Ex-LEGO, guaron a los participantes de manera práctica y dinámica para resolver estos tres problemas habituales que surgen al buscar una solución de diseño. A través de una experiencia participativa y colaborativa, los asistentes aprendieron a diseñar soluciones, productos o servicios libres de estas dificultades. Se definieron ideas, oportunidades y valor, poniéndose en los «zapatos» del cliente y co-creando la solución. Al final del taller, se estableció el camino seguido y los participantes se llevaron consigo un mapa y un camino a seguir repetible y racional para el diseño de soluciones.

La ubicación del taller fue en las instalaciones del IE, de Madrid, a quien agradecemos su generosidad por cedernos una sala totalmente equipada con la tecnología más avanzada. 

 

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This