gestionar un proyecto

Ana María Briseño García

Cómo gestionar un proyecto para salir victorioso!

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Compartir las mejores prácticas de Dirección de proyectos con aquellas personas interesadas en gestionar proyectos y equipos de trabajo. Aplicar estas mejores prácticas en proyectos para ver su utilización y beneficio en los resultados que obtengas.

Se compartirán los diferentes procesos y fases de la dirección de proyectos, que son considerados elementos importantes para lograr el éxito de los proyectos: lograr los objetivos en tiempo, en coste y en alcance. La metodología será a través de sesiones periódicas con dos elementos, la primera parte teórica de conceptos básicos y la segunda parte, práctica para aplicarlo y resolver dudas, para que después el mentee pueda llevarlo a cabo en algún proyecto real donde se vea su uso y beneficio real.

Ana María Briseño García
Imagotipo PWN Madrid

Ana María Briseño García

Director de proyectos Sr – PMO, Gobernabilidad TI, Experiencia de cliente, Gestión de mejora de procesos y calidad

Ana María Briseño García

Consultoría y formación en Gobernabilidad y planificación estratégica, PMO, PMP, Dirección de proyectos, programas y portafolios, Gestión de cambio organizacional, Mejora de procesos y Aseguramiento de calidad.
Formación, evaluación e implementación de marcos de referencia de TI.
Gestión de satisfacción de clientes, hospitalidad y experiencia de clientes.

Especialidades: PMO, RISKM, COBIT&VALIT, BSC, PMI (Proyectos, programas y portafolios), CMMI & SCAMPIs, Cambio organizacional, Management 3.0, Desarrollo de procesos de negocio, Procesos de ingeniería de software, Habilidades suaves, Gestión de la relación, experiencias y medición de valor de expectativas de clientes

Certificaciones:
COBIT, PMP, RUP, MOF, SCRUM, SAFe, Management 3.0

Roles principales:

    • Directora de proyectos Senior en EvergreenPM (Bolsas y Mercados Españoles), España
    • Directora de Consultoría en Itera Process Consulting, España
    • Project Manager Officer (PMO) en Red Hat, México
    • Project Manager Officer (PMO) en Grupo Bursátil Mexicano, México
    • Project Manager Officer (PMO) en Caja de Burgos, España
    • Directora de Consultoría en ITERA Process Consulting, México
    • Gerente de Procesos y Calidad en Centro de Desarrollo de Software Motorola, México
    • Consultor de procesos de negocio en EDS, México
    • Líder de proyectos y consultor de negocio en Coritel (Andersen Consulting), México
    • Líder de proyectos y consultor de negocio en IBM, México

Fechas, horarios y contenido

  • Horario y fechas: Sesiones periódicas cada 3 semanas, los martes de 7:00 pm a 9:00 pm de marzo a junio
Sesión 1

Marco de referencia de la Dirección de proyectos. Identificar que es un proyecto, identificar sus objetivos y metas y plantear la organización del proyecto. Establecer cuales son las dudas o las preguntas que tiene el mentee para alinear los objetivos de las siguientes reuniones.

Sesión 2

Inicio del proyecto: determinar las actividades a realizar al inicio del proyecto, estableciendo el acta de constitución del proyecto y dar el arranque del proyecto

Sesión 3

Planificación inicial del proyecto: establecer las restricciones del proyecto, identificando los elementos de riesgos, comunicación, roles y responsabilidades, calidad, alcance y otros elementos necesarios en el proyecto para establecer las tareas a realizar para cumplir los objetivos planteados.

Sesión 4

Planificación del proyecto – Integrar el plan del proyecto incluyendo las fechas y responsables de las tareas definidas previamente a llevar a cabo.

Sesión 5

Seguimiento y ejecución del proyecto – Establecer las mejores prácticas para dar seguimiento de manera iterativa al cumplimiento del plan y establecer los controles que se deben llevar a cabo para gestionar los cambios y las situaciones no identificadas previamente.

Sesión 6

Cierre del proyecto – Identificar las actividades de finalización del proyecto, al haber cumplido los objetivos del proyecto.

gestionar un proyecto

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This