Durante el evento de cierre de nuestro programa de Mentoring 2017 anunciamos el apoyo que vamos a prestar al Proyecto IDEALIS, una iniciativa alineada cien por cien con nuestros objetivos como asociación en favor del liderazgo de la mujer y para un mayor equilibrio de género. Está dirigido por la investigadora principal, la Dra. Eva Cifre, y se va a llevar a cabo desde el Grupo de Investigación GeST (Género, Salud y Trabajo) de la Universidad Jaime I (UJI) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Deusto. El proyecto cuenta, asimismo, con la financiación de la Generalitat Valenciana y la propia Universitad Jaime I

Su objetivo es realizar un análisis de la labor directiva a través del estudio de la identidad personal y directiva, los roles de liderazgo ejercidos y su impacto en el bienestar psicológico y la salud de las personas en puestos directivos. Para ello, se ha elaborado una herramienta que ofrece, entre otros resultados, una fotografía del bienestar laboral de las personas directivas de la organización con perspectiva de género. La herramienta ha sido elaborada a partir de indicadores internacionalmente admitidos.

Este trabajo está dirigido a todas aquellas personas que estén ocupando un puesto directivo, desde un nivel de mando intermedio hasta quién ocupe la máxima responsabilidad. La participación proporcionará dos tipos de informes a la organización implicada:

Proyecto IDEALIS
  • un informe con un diagnóstico del bienestar laboral que podrá servir para elaborar acciones organizativas presentes y futuras para incrementar la diversidad y la igualdad en su organización;
  • cada directivo/a participante recibirá un informe individual con un diagnóstico individual.

Os invitamos a la participación en el Proyecto IDEALIS mediante la cumplimentación del cuestionario on-line que podéis completar en el siguiente enlace:

Encuesta proyecto IDEALIS

El cuestionario se puede completar en varias ocasiones y que la duración aproximada es de 30 minutos (se guardan automáticamente las respuestas si se hace en el mismo ordenador).

El grupo de investigación GeST garantiza la total confidencialidad de los datos obtenidos, teniendo únicamente acceso a los mismos el personal responsable de la investigación con fines únicamente investigadores. Si tenéis dudas estamos a vuestra disposición y necesitáis poneros en contacto con la persona que coordina esta iniciativa y podéis hacerlo al correo electrónico gest@uji.es a la atención de Pilar Domínguez.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia y podéis escribirnos a information@pwnmadrid.net.

Desde PWN Madrid, confiamos que esta propuesta sea de vuestro interés y que mediante vuestra participación contribuyamos al bienestar laboral en nuestras empresas y nos lleve a la reflexión sobre oportunidades de mejora en nuestros roles de liderazgo desde la perspectiva de género.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This