cambio profesional

Magdalena Jakubicz

¿Dar o no dar el paso hacia un cambio profesional?

Impulsar pensamiento relacionados con un cambio profesional y compartir recomendaciones basadas en experiencia propia sobre cómo llevarlo a cabo.

«El programa irá encaminado a valorar un cambio profesional, ya sea el cambio del equipo, empresa o un giro completo de la carrera. En particular, abordaremos los siguientes temas:

  1. Por qué merece la pena pensar y hacer cambios en general
  2. Señales que pueden indicar que estas valorando un cambio (aunque aún no eres consciente de ello)
  3. Distinguir señales positivas y negativas que nos hacen valorar un cambio y cómo pueden impactar en las decisiones que to-mamos
  4. ¿Existe “el mejor momento” para un cambio?
  5. Has tomado la decisión pero ¿cómo empezar a llevar a cabo un cambio? y ¿qué tener en cuenta?
  6. Cambio hecho – recomendaciones para que sea lo más exitoso posible.

Metodologia – online

Magdalena Jakubicz
Imagotipo PWN Madrid

Magdalena Jakubicz

EMEAR & India Brand Protection Team Lead at Cisco

Magdalena Jakubicz

Líder del equipo del departamento de la protección de la marca (Brand Protection) en Cisco para EMEAR & India. Licenciada en derecho con estudios hispánicos por la Universidad de Glasgow con experiencia como abogado en despachos y, sobre todo, en empresa.

Comprometida con acciones de voluntariado incluyendo actividades encaminadas a despertar interés en carreras STEM en niñas además de contribuciones hacia el mundo del derecho de la competencia (panelista en conferencias, autora de artículos y lectora). Gran entusiasta de viajes, aprendizaje de idiomas y culturas con la experiencia de vivir en varios países. 

Fechas, horarios y contenido

Horario y fechas:

  • Sesión 1 11 de marzo a las 18:00h
  • Sesión 2 25 de marzo a las 18:00h
  • Sesión 3 14 de abril a las 19:30h
  • Sesión 4 28 de abril a las 19:30h
  • Sesión 5 13 de mayo a las 18:00h
Sesión 1

Introducciones entre el mentor y los mentees.

¿Por qué merece la pena pensar y hacer cambios en general? ¿Qué significa un “cambio” pa-ra nosotros? El desarrollo profesional y personal como una gran ventaja asociada con los cambios.»

Sesión 2

Señales que pueden indicar que ya estas valorando un cambio (aunque aún no eres cons-ciente de ello).

A veces tomamos acciones pequeñas que nos indican que en nuestro interior ya estamos con un “picor” de cambiar algo (ej. comentar que nos gustaría mejorar en algo; pensar que lo que hace un compañero/amigo resulta cada vez más interesante; ver ofertas profesionales en LinkedIn; empezar a procrastinar en nuestro puesto etc.)

Sesión 3

Relevancia de distinguir señales positivas y negativas que nos hacen valorar un cambio y cómo pueden impactar en las decisiones que tomamos. Comentar las señales positivas (ej. estoy muy a gusto con mi puesto, salario y entorno, pero me apetece aprender otras cosas) y negativas (ej. tengo malas relaciones con mi superior; no me siento valorado) y como dichas señales pueden impactar en nuestras decisiones. Por ejemplo, si estamos en un entorno ne-gativo, es posible, que saltemos hacia la primera oportunidad que veamos sin valorarla en detenimiento.

Sesión 4

¿Existe “el mejor momento” para un cambio? Debatir si pensamos que existe “el mejor mo-mento” y merece la pena esperar o es suficiente entender si lo que nos lleva hacia hacer un cambio son señales positivas con lo cual es un “buen momento” y no hay que esperar – pero hay que tomar algún riesgo.

Y cuando tomemos la decisión: ¿cómo empezar a llevar a cabo un cambio? Empezar a es-tructurar puntos a tomar en cuenta desde el punto de vista profesional (ej. quien tiene que sa-ber y cuando) y personal (ej. preparar la familia para una posible mudanza).

Sesión 5

Cambio hecho – recomendaciones para que sea lo más exitoso posible. Hablar de la impor-tancia de tener una actitud optimista y crear un buen entorno, incluyendo crear buenas rela-ciones con nuevos compañeros y/o superiores además de escuchar para aprender.

cambio profesional

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This