En el marco de las actividades que hemos desarrollado para celebrar el International Women’s Day 2019 hemos organizado nuestro tradicional almuerzo IWD en la sede del ISEM Fashion Business School.

Marga Arévalo, emprendedora y creadora de la marca de bolsos Magalie, fabricados íntegramente en España, nos explicó el proceso de puesta en marcha de su proyecto, desde la idea inicial hasta la presentación de su primera pieza. Nos habló de gestión explicando cómo se enfrenta a la negociación con los proveedores, cómo busca financiación y nuevos mercados, cómo elige el emplazamiento para la producción); nos habló de diseño, revelando sus fuentes de inspiración, cómo elige los materiales y cómo se enfrenta al proceso creativo de cada colección), y nos habló de emociones compartiendo cómo se enfrenta al miedo al fracaso y de qué manera supera los baches emocionales, todo ello con la energía y la vitalidad que le caracterizan.

Especialmente inspirador es el proyecto solidario que está desarrollando en estos momentos. Además, a lo largo de su charla nos transmitió el mimo con el que trata a su proyecto y el nivel de autoexigencia que se impone para dar lo mejor de sí misma en cada bolso que presenta al mercado. Marga es Magalie y Magalie es fiel reflejo de Marga.

Tras su charla, disfrutamos del almuerzo IWD en formato cóctel y visitamos la exposición “La Cooperativa de la Alta Costura Española”, una muestra de piezas de “Los Cinco Grandes” creadores del siglo XX en España: Pedro Rodríguez, Santa Eulalia, El Dique Flotante, Asunción Bastida y Manuel Pertegaz, así como un diseño de Elio Berhanyer y un Balenciaga, todos ellos pertenecientes a la Colección López-Trabado.

ISEM es un centro de la Universidad de Navarra y es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001 con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda.

Si te ha gustado el contenido suscríbete a nuestras comunicaciones y comparte en RRSS en los botones de arriba
bienvenido a nuestra casa PWN Madrid

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Te has suscrito correctamente

Share This