Acompañamiento del empleado

Mª Belén García Fernández

La importancia de los procesos de acogida y acompañamiento del empleado en una organización

El programa pretende dar a entender la importancia que tienen los procesos de acompañamiento de un empleado cuando entra a una organización o empresa.

Impulsar e implantar modelos de acompañamiento y un buen proceso «on boarding», alineado con la misión de la organización. Veremos que está demostrado que un proceso «on boarding», supone una herramienta fundamental de valor de experiencia del empleado. Además de ser también la primera impresión que los empleados se llevan de la empresa nada más entrar al comienzo de una nueva etapa profesional, ejerciendo por tanto una influencia decisiva en la percepción del empleado sobre la entidad, su sentido de pertenencia o no a ésta, su desempeño y la permanencia del trabajador en la organización.

Las sesiones del programa serán online.

Mª-Belén-García-Fernández
Imagotipo PWN Madrid

Mª Belén García Fernández
Universidad Francisco de Vitoria
Talento & Desarrollo de personas. Docente Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de centros educativos. Docente Ciclo Formativo.

Mª Belén García Fernández

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Dirección y Gestión de RR.HH. por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Experto en Educación en entornos.0 por la UNED y la Cátedra Toledo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Programa Certificación en Coaching por el Centro de Estudios del Coaching.

Mención Especial de RR.HH. 2019 por la Fundación Integra: mención personal por la contribución en materia de acompañamiento y contratación de colectivos vulnerables (discapacidad, exclusión social y violencia de género).

Profesional polivalente y transversal con más de 15 años de trayectoria como Senior Especialista en áreas de Talento y Desarrollo de Personas en una importante universidad privada de Madrid. Compagina su labor en recursos humanos con otras colaboraciones de carácter transversal. Imparte docencia en el programa de Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos, anteriormente impartió en ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil (modalidad on line), también participa con el dpto de Carreras Profesionales en el programa “Protagoniza tu fu-tú-ro” dirigido a alumnos de últimos cursos y ha colaborado puntualmente como orientadora psicopedagógica en procesos de admisión y selectivo de alumnos de nuevo ingreso de grado universitario y en el programa Becas Europa.

Gestiona el Voluntariado Social Corporativo de la universidad de la mano del departamento de Acción Social y participa en realización de talleres dirigidos a colectivos desfavorecidos con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

“Convencida de que el acompañamiento es la mejor herramienta para ayudar y facilitar al empleado/a sus comienzos de una nueva oportunidad laboral”

 

Fechas, horarios y contenido

Horario y fechas:

  • PRIMAVERA 2023_ Meses de Mayo-Junio. Viernes Tarde (16-16:30 a 18-18:30 hrs aprox)
Sesión 1

SENTIDO E IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO.

Acompañar hace que sea un elemento imprescindible para conocer cómo viven y sienten los profesionales de hoy, sus diferentes momentos en las organizaciones y también para para gestionar personas en un entorno muy cambiante.

¿Cuánt@s de vosotr@s habéis experimentado o sabéis lo que es un proceso de acompañamiento en la empresa? Compartamos entre tod@s nuestr@s/vuestr@s experiencias.

Sesión 2

¿SON LOS PROCESOS «ON BOARDING», A DÍA DE HOY, EFICACES COMO PARA RETENER O FIDELIZAR EL TALENTO EN UNA ORGANIZACIÓN?

  • ¿Puede un proceso de acompañamiento impactar de tal forma al empleado, que éste consiga hablar bien de mi empresa y hacer “eco” de ella, fuera?
  • ¿Qué beneficios trae a la empresa u organización?, ¿Y al acompañante?
  • ¿Cuán de alineadas deben estar las políticas de acogida con la cultura organizacional?
Sesión 3

CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL EN LOS PROCESOS DE ACOGIDA.

¿Cómo “pilotar el barco” con generaciones varias (generación X, Y, Z)?

  • Repasaremos las características o rasgos más representativos de cada uno para poder entender qué buscan en la empresa que van a entrar y cómo podemos conectar con cada una de ellas.
Sesión 4

DERRIBAR PREJUICIOS CON COLECTIVOS VULNERABLES (DISCAPACIDAD, EXCLUSIÓN, EDAD, VIOLENCIA DE GÉNERO).

Detrás de cada persona perteneciente a un colectivo vulnerable hay una historia y bagaje que les hace aún más valiosos que un currículum brillante.

Sesión 5

DISEÑAR TU MODELO «ON BOARDING» EN LA EMPRESA ATENDIENDO A LOS HITOS, PARÁMETROS VISTOS.

  • ¿Hacia dónde vamos?
  • Atendiendo a los aspectos vistos antes, ¿cómo elaborarías un modelo de acompañamiento u «on boarding»?
Acompañamiento-del-empleado

Si deseas más información sobre nuestro programa de Mentoring no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario

Formulario información Programa de Mentoring

Imagen de Freepik

Recibe nuestras novedades

Recibe en tu correo noticias de PWN Madrid, eventos, formación para mujeres y otras novedades que puedan interesarte

* indica campos obligatorios

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Professional Women's Network Madrid:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Consulte nuestras Políticas de protección de datos y privacidad



Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para registrarse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

You have Successfully Subscribed!

Share This